Somos una agencia boutique de experiencias de viaje,
con una vocación al servicio al cliente y una asesoría personalizada 24/7.
Te entregamos un servicio diferenciado de experiencias de viajes mediante
nuestra asesoría experta.

Síguenos

EEUU Nuevas medidas

Estados Unidos anuncia oficialmente los cambios para viajar desde el 8 de noviembre

Política de viajes aéreos internacionales anunciado oficialmente por el Gobierno de USA, En rueda de Prensa en la White House.

Finalmente  hoy se comunicó oficialmente hoy varias definiciones acerca de los nuevos requisitos para ingresar a EEUU a partir del 8 de noviembre de 2021

EE.UU. confirma que exigirá dos dosis aprobadas por la OMS para entrar, salvo a los menores de 18 años

La Sputnik no está incluida. Los que quieran ingresar deberán llevar también un test de Covid negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo.

El primer requisito de contar con la pauta completa de vacunación contra COVID-19 para los extranjeros, siendo aceptadas las vacunas que se encuentran aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, actualmente: Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson), 2 versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.

Se deberá presentar un test de COVID-19 con resultado negativo, PCR o antígenos, realizado hasta 72hs antes de abordar

Existen sólo 2 excepciones al requisito de vacunación:

1- Pertenecer a una lista de países en los que la tasa de vacunación es menor al 10% la población, que consta de casi 60 países.

2- Menores de 18 años no es necesario por suerte

El anuncio vino a confirmar lo que ya había trascendido hace unas semanas y que inquietaba a los viajeros que no tienen dosis de vacunas autorizadas por la OMS y que no podrán, al menos por ahora, ingresar a EE.UU.

Según las nuevas directivas de la Casa Blanca, solo podrán entrar los que recibieron dos dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac (después de 14 días o más de la segunda dosis). Y los que fueron vacunados con la monodosis de Johnson & Johnson, también luego de ese lapso. Por ahora no se contemplan exigencias de terceras dosis o refuerzos.

También se anunció que se aceptarán combinaciones de dos vacunas aprobadas por la OMS, como por ejemplo AstraZeneca y Sinopharm, de uso extendido en Argentina. Los que tengan  combinaciones que incluyan a la Sputnik V (por ejemplo, con Moderna u otras) por ahora no podrán ingresar.

Además del certificado de vacunación completa, todos los pasajeros (mayores de 2 años) igualmente deberán presentar un test negativo hecho 72 horas antes de abordar el avión. Puede ser antígeno o PCR.

Los niños menores de 18 años no tendrán la obligación de presentar certificado de vacunas.

Otras excepciones también se aplican a los pasajeros que presentan contraindicaciones médicas y no pueden vacunarse, o los que viajen con una visa que no sea de turista “desde países con baja disponibilidad de vacunas”.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no recomienda formalmente la mezcla o combinación de vacunas, el uso de esa estrategia es cada vez más común en muchos países fuera de los Estados Unidos.

Por eso, la Casa Blanca también dio luz verde a las combinaciones de dosis (dentro de las autorizadas por la OMS). Así, podrán ingresar millones de personas que tienen dosis de AstraZeneca y Pfizer o Moderna, combinaciones muy frecuentes en México y Canadá. Estos dos países, que limitan con EE.UU. habían estado presionando fuertemente por esta medida.

Los CDC también emitieron una Orden de Rastreo de Contactos que requiere que todas las aerolíneas que vuelen a los Estados Unidos tengan a mano y entreguen rápidamente a las autoridades, cuando sea necesario, la información de contacto que permitirá a los funcionarios de salud pública seguir a los viajeros aéreos entrantes que están potencialmente infectados o han estado expuestos a alguien que está infectado.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que no estén vacunados deberán presentar un resultado negativo de un test de covid-19 que tendrá que haberse administrado un día antes del viaje, es decir, que tendrán menos flexibilidad que los vacunados para hacerse esa prueba.

«Si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte el test tres días antes; mientras que para los no vacunados ese test negativo tiene que haberse hecho inmediatamente antes» del vuelo, explicó el funcionario estadounidense.

La decisión anunciada este lunes 25 de octubre de 2021,  no es solo sanitaria sino también muy importante en el mundo de los negocios. Había una fuerte presión de las autoridades del sector turístico, que se ha visto fuertemente afectado por la veda de pasajeros, sobre todo de Europa, para que la lista de vacunas permitidas sea lo más amplia posible.

Hoy, estamos dando un importante paso adelante en la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema en lo que se refiere a los viajes aéreos internacionales mediante la publicación de una serie de documentos que ayudarán a las aerolíneas y a los viajeros a prepararse para el 8 de noviembre y garantizar una transición sin problemas al nuevo sistema.

Dando un paso atrás, como establecimos el mes pasado, bajo este nuevo sistema de transporte aéreo internacional, estos son protocolos de seguridad estrictos que siguen la ciencia y la salud pública para mejorar la seguridad de los estadounidenses aquí en casa y la seguridad de los viajes aéreos internacionales.

Los documentos que publicamos hoy brindan tanto a las aerolíneas como a los viajeros internacionales información detallada sobre estos protocolos de seguridad. Los documentos incluirán una Proclamación Presidencial que establece el nuevo requisito de vacunación; Órdenes de los CDC sobre vacunación, pruebas y rastreo de contactos que establecen los detalles del nuevo y más seguro sistema para viajes aéreos internacionales; e instrucciones técnicas para las aerolíneas para ayudarlas a implementar estos nuevos requisitos. Estos pedidos incluyen detalles operativos, la implementación de políticas de viajes internacionales globales estrictas y consistentes que se guían por la salud pública.

El primer pedido es un requisito de vacunación para los no ciudadanos que no son inmigrantes. El 8 de noviembre, los viajeros aéreos a los Estados Unidos que no sean ciudadanos y que no sean inmigrantes deberán estar completamente vacunados y proporcionar prueba de su estado de vacunación antes de volar a los Estados Unidos. Las aerolíneas verificarán el estado de vacunación de la misma manera que lo han hecho y continuarán haciéndolo con la prueba de un resultado negativo antes de la salida. A los efectos de la entrada a los Estados Unidos, se aceptarán vacunas que incluyan las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA y las que figuran en la lista de uso de emergencia de la OMS.

Habrá excepciones muy limitadas a los requisitos de vacunación para los no ciudadanos que no son inmigrantes. Los CDC han determinado la lista muy limitada de exenciones, incluidos los niños menores de 18 años y aquellos países con una tasa total de vacunación inferior al 10 por ciento debido a la falta de disponibilidad de vacunas.

La siguiente orden después de la orden de vacunación es una enmienda al requisito de prueba para todos los viajeros aéreos a los Estados Unidos, independientemente de su ciudadanía.

A los pasajeros aéreos completamente vacunados que ingresen a los Estados Unidos a nivel internacional, independientemente de su ciudadanía, se les seguirá exigiendo que muestren una prueba de COVID negativa antes de la salida realizada dentro de los tres días de viaje antes del embarque.

Para las personas vacunadas, se les pedirá que muestren un comprobante de vacunación para calificar para este período de prueba de tres días.

Sin embargo, para los pasajeros aéreos no vacunados, incluidos los ciudadanos estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales, las reglas ahora requerirán una prueba dentro de un día de la salida a los Estados Unidos.

Los niños menores de dos años no necesitan realizar la prueba. También hay adaptaciones para las personas que tienen una recuperación documentada de COVID-19 en los últimos 90 días con respecto al requisito de la prueba.

El tercer y último pedido es para la recopilación de información de contacto. Los pasajeros aéreos a los Estados Unidos también deberán proporcionar información de contacto básica y válida a las aerolíneas antes de abordar vuelos a los Estados Unidos.

Esto permitirá a las aerolíneas coordinarse mejor con las agencias de salud pública, compartir información cuando sea necesario, mantener al público seguro e informado, y fortalecer su capacidad para identificar y contactar rápidamente a personas en los Estados Unidos que puedan haber estado expuestas a una enfermedad contagiosa. como COVID-19.

Además de estos pedidos, todos los viajeros deben planificar con anticipación antes de viajar. Siga todos los requisitos de la aerolínea y el destino, incluido el uso de mascarillas, prueba de vacunación, pruebas o cuarentena. Los viajeros estadounidenses deberán estar preparados para mostrar una prueba de una prueba negativa antes de poder viajar a los Estados Unidos y, si es posible, deben hacer arreglos para la prueba antes del viaje.

Los viajeros estadounidenses vacunados deberán llevar consigo y proporcionar prueba de su vacunación a las aerolíneas para calificar para el período de prueba de tres días. De lo contrario, se requerirá una prueba de un día.

La mejor manera de frenar la propagación de COVID-19 y la aparición de nuevas variantes es actuar rápidamente para reducir la propagación de la infección a través de la vacunación, junto con las medidas de mitigación adicionales, incluida la vacunación para todos los que son elegibles, y un caso oportuno y efectivo. detección mediante pruebas, rastreo de contactos, seguimiento de salud pública para todos los viajeros internacionales.

Por lo tanto, las aerolíneas ahora, después de hoy, tendrán la información que necesitan para poner en funcionamiento el nuevo sistema internacional de viajes aéreos a partir del 8 de noviembre. Hemos tomado las medidas deliberadas de dar este tiempo para garantizar que la implementación se desarrolle de la manera más fluida posible, particularmente con algo tan amplio.

Al igual que con cualquier cosa de esta escala, puede haber momentos en los que los viajeros tengan problemas o preguntas durante las primeras semanas de implementación. Y durante las próximas dos semanas, trabajaremos en todo el gobierno federal, con nuestras aerolíneas asociadas, con la industria de viajes y turismo para comunicar estos nuevos requisitos a los viajeros. Y alentamos a los viajeros a que presten mucha atención, como dijo mi colega, a la información que sus aerolíneas están publicando sobre los pasos que deben tomar para prepararse para el viaje.

Pronto también compartiremos detalles adicionales de implementación de nuestro sistema de viajes internacionales basado en vacunación para la frontera terrestre. Y esos vendrán pronto.

Como se anunció anteriormente, los requisitos de la frontera terrestre serán similares a los viajes aéreos, y los viajeros extranjeros a los EE. UU. Por razones no esenciales, como el turismo, deberán estar completamente vacunados a partir del 8 de noviembre.

Entendemos la importancia de los viajes internacionales y estamos comprometidos a garantizar una transición sin problemas al nuevo.

¿Los niños menores de 18 años estarán prácticamente exentos de ingresar?

Los niños menores de 18 años: Sí, tendrán una exención del requisito de vacunación. En muchas circunstancias, los niños aún no son elegibles para las vacunas o aún no son elegibles para las vacunas que están autorizadas en esta lista combinada de vacunas EUL de la FDA y la OMS. Entonces, con respecto a los niños: Sí, se aplica esa exención.

Se aceptará el certificado digital y, además, se aceptará la oportunidad de presentar una tarjeta de vacunación de los CDC en papel, por ejemplo, para aquellos que no forman parte de un programa de certificado digital, que también cumpla con nuestros requisitos.

Entonces, como mencionó United Airlines, hay muchas que permiten cargar sus credenciales de vacuna con anticipación. Y eso también incluye, para varios de estos lugares, cargar, ya sabes, una copia de tu certificado en papel. En el momento del embarque pueden validar y verificar las credenciales con la identidad del pasajero. Pero se aceptará tanto en formato digital como en formato papel, siempre que cumplan con todas las especificaciones de nuestro pedido e instrucciones técnicas.

 

¿Cuáles son las pruebas aceptables de vacunación para ingresar a USA?

Registros verificables (digitales o en papel)

Certificados de vacunación con código QR, digital pass vía aplicación para Smartphone con código QR (e.j., United Kingdom National Health Service COVID Pass, European Union Digital COVID Certificate

Registros no verificables en papel

Impresión de un registro de vacunación o un certificado de vacunación emitido a nivel nacional o subnacional por un proveedor de vacunas autorizado (e.j., CDC vaccination card)

Registros digitales no verificables

Fotos digitales de una tarjeta o registro de vacunación, registros descargados de una fuente oficial  (e.j., public health agency, government agency, or other authorized vaccine provider), o una aplicación móvil sin código QR

 

Todas las pruebas de vacunación deben tener:

  • Identificadores personales (como mínimo nombre completo y fecha de nacimiento) que coincida con los datos del pasaporte o documento de viaje utilizado
  • Nombre el organismo oficial que emite el registro (e.j., public health agency, government agency, or other authorized vaccine provider)
  • Fabricante de la vacuna y fecha(s) de aplicación
¿Cómo determinar si estás completamente vacunado para viajar por avión a USA?

Se considera que una persona está completamente vacunada si:

  • 2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de una dosis aceptada.
  • 2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de dos dosis aceptada; o
  • 2 semanas (14 días) después de haber recibido la serie completa de una vacuna activa (no placebo) en los ensayos de vacunas AstraZeneca or Novavax en USA
  • 2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una combinación de vacuna aceptadas administradas al menos con 17 días de diferencia*

Si no cumples con alguno de estos requerimientos, no se considera que estás completamente vacunado.

 

Link con mayor información 

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel/travel-assessment/index.html

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/press-briefings/2021/10/25/background-press-call-by-senior-administration-officials-on-covid-19-and-international-air-travel-policy/

Deja tus comentarios