Somos una agencia boutique de experiencias de viaje,
con una vocación al servicio al cliente y una asesoría personalizada 24/7.
Te entregamos un servicio diferenciado de experiencias de viajes mediante
nuestra asesoría experta.

Síguenos

¿Quieres contratar un seguro de asistencia en viaje y no sabes cuál elegir?

Muchas son las dudas que surgen a la hora de elegir entre un seguro y una asistencia en viaje, pero estas son las principales dudas que nos surgen.

¿Qué países exigen obligatoriedad en contratar este servicio?
  • La  Comunidad Schengen, un conjunto de 26 países de Europa lo exigen con un mínimo de EUR30.000 de asistencia médica por accidente, Cuba, hasta hace poco Brasil se había sumado, pero solo quedó como una instrucción de algunas aerolíneas que hacen esta ruta.
  • Cuba exige de forma obligatoria a todo turista un seguro de viaje para ingresar a su país.
  • Brasil exigía un seguro de viaje de hasta R30.000, aproximadamente USD5.500 pero, según información consular, dio de baja esta instrucción y ahora solo lo exigen un par de aerolíneas.
  • República Dominicana recomienda viajar con asistencia en viaje o solicitar a sus viajeros que compren un seguro en el aeropuerto de Santo Domingo o Punta Cana.
  • Todas las Visas Working Holiday exigen un seguro de viaje para su ingreso de forma obligatoria en la postulación.
¿Cúal es la diferencia entre un Seguro y una asistencia en viaje?

La función es muy similar, sin embargo en temas de terminología los seguros están regulados por pólizas inscritas en la Superintendencia de Valores y Seguros y con un condicionado específico regulado por este ente. En el caso de las empresas de asistencia, tienen sus propios condicionados que son siempre de conocimiento público pero no tienen un ente mediador entre usuario y proveedor.

¿Cúales son los datos necesarios para contratar un seguro o asistencia en viaje?

Diferentes son los parámetros que utilizan las empresas, pero sí en algunos datos si son exigidos todas por igual son : nombre completo, rut o número de pasaporte, fecha de nacimiento, teléfono y contacto de emergencia en Chile.

¿Qué puntos son los más importantes a la hora de tomar un seguro o asistencia en viaje?
  1. Si tiene oficina o representación en nuestro país.
  2. Su sistema de atención y oficinas a nivel mundial y en el país de destino.
  3. El proceso de reembolso y sus tiempos de atención.
  4. Sus canales de solicitud de atención.
  5. Por temas lógicos y de la actualidad, si es que cubren COVID-19.
¿Porque elegir intermediarios a la hora de tomar una asistencia o seguro de viaje?

El motivo es simple: Gestión y responsabilidad. Cuando contratas un seguro o asistencia con una agencia de viajes, cuentas con una asesoría experta en viajes y con terminología técnica en este tipo de productos. Puede ser un aliado a la hora de tener algún problema en destino y en muchas ocasiones reciben mejores condiciones.

Sabemos que son muchas dudas las que puedes tener, por lo mismo te invitamos a que nos preguntes por cualquier duda o requerimiento que tengas.

Si quieres cotizar tu seguro de asistencia en viaje con nosotros, te podemos ayudar y podrás elegir el que más te convenga según tus requerimientos. Contesta las preguntas que se encuentran en el formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad, además puedes comunicarte con nosotros si tienes consultas.

Formulario de asistencia en viaje

Si deseas hablarnos mediante WhatsApp

contacto para cualquier duda de asistencia en viaje es segurodeviaje@pinrtravel.cl

Medios de pago

WhatsApp Contáctanos