Somos una agencia boutique de experiencias de viaje,
con una vocación al servicio al cliente y una asesoría personalizada 24/7.
Te entregamos un servicio diferenciado de experiencias de viajes mediante
nuestra asesoría experta.

Síguenos
Image Alt

Buzios, Brasil

BUZIOS, BRASIL

ESTADO DE RÍO DE JANEIRO

 

Búzios se encuentra en el estado de Río de Janeiro en la costa de Brasil. Anteriormente, Búzios era un pueblo de pescadores, pero hoy, gracias a su compleja transformación, es reconocido internacionalmente. Encontrará hoteles de lujo, boutiques exclusivas, restaurantes de alta cocina y fiestas culturales vibrantes.

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Búzios?

Los meses más lluviosos son los de noviembre y diciembre. La temporada alta en Búzios es entre diciembre y semana santa, y coincide con los meses más calurosos, donde la temperatura máxima promedia los 29°C. Pero, si no quieres estar con tanto turista, puedes aprovechar la temporada baja (desde abril a noviembre). Conseguirás precios más económicos y disfrutarás de playas menos atochadas.

¿Qué documentos básicos necesito para entrar a Brasil?

Si eres chileno, para ingresar a Brasil sólo necesitas tu Cédula de Identidad o Pasaporte vigente. Es importante señalar que, en el momento de entrada al país, el turista debe completar un formulario conocido como “Declaración de Equipaje”, donde debe declarar todo lo solicitado en ese documento. Toda persona en condición de turista puede permanecer en Brasil hasta 90 días, de ser necesario puede solicitar al Departamento de Policía Federal de Brasil extender la estadía por otros 90 días más, totalizando 180 días.

Requisitos sanitarios

Para ingresar a Brasil, es necesario contar con el esquema de vacunación completo mínimo 14 días antes del embarque. También es necesario contar con una prueba de COVID negativa en español, inglés o portugués. Además, se debe completar la “declaración de salud del viajero” de Brasil en este link. Por último, no es necesario, pero es muy recomendable, contar con un seguro de viaje.

Puedes realizar una cotización con nosotros en el siguiente link

Formulario(hacer click aquí)

 

Información local

La moneda utilizada en Brasil es el Real y el idioma hablado es el portugués, pero en Buzios hay muchas personas que hablan español, no te preocupes.

¿Cómo trasladarse del Aeropuerto a Búzios

Búzios no cuenta con aeropuerto propio, por lo que, si deseas viajar a este lugar, debes tomar un vuelo hasta Río de Janeiro. Luego, puedes alquilar un auto, viajar en transporte privado, o tomar un bus, el cual tarda aproximadamente 3 horas en llegar a Búzios. La linea de buses se llama 1001 y actualmente el valor del ticket cuesta aproximadamente $10.800 pesos chilenos, pueden comprar el ticket con anterioridad o en las mismas oficinas de la empresa de transporte.

Gastronomía típica

Indiscutiblemente, una de las comidas más típicas de Brasil es la “Feijoada”. Está compuesta por un guiso de porotos negros cocidos con carne de cerdo, tocino y chorizo, y se sirve acompañado de arroz blanco, farofa (harina de mandioca tostada), hojas de col o acelgas y trozos de naranja.

¿Qué hacer en Búzios?

Búzios es un destino conocido en el mundo entero por sus encantadoras playas y atardeceres. Se sitúa a 190km de Río de Janeiro, y en sus 8 kilómetros de extensión cuenta con 23 playas. Te contamos algunos panoramas que podrías incluir en tu itinerario, para que aproveches al máximo tus días en este lugar:

– Pasear en barco: si tienes poco tiempo en Búzios, el paseo en barco es una forma conveniente para conocer en general sus playas. En general, los recorridos pasan por 12 playas, entre las más famosas se encuentran Azeda, João Fernandes, Praia da Tartaruga y Praia dos Amores.

– Descansar de las playas: un panorama infaltable es pasar el rato en una de las encantadoras playas de Búzios, sin embargo, si viajas en temporada alta, encontrar un sitio alejado de los demás turistas será una tarea imposible. Para los amantes del surf, Praia Brava es una de las que tiene las mejores olas.

– Disfrutar de un atardecer inolvidable: una de las playas más populares para ver la puesta de sol en Búzios, es Praia da Armação.

– Ir de excursión a Arraial do Cabo: menos de 40 kilómetros separan a Búzios de este paradisíaco lugar. Las playas y paisajes que encontrarás te dejaran maravillado. Puedes incluir un viaje en bote a Praia do Forno y por supuesto, a las famosas Prainhas do Pontal do Atalaia.

 

Destinos alternativos y/o complementarios a Búzios

Si viajas a Búzios, o si bien ya conoces esta ciudad, pero quieres conocer otros lugares de Brasil, puedes incluir en tu itinerario los siguientes destinos para combinar:

 

Río de Janeiro

Conocida también como “Ciudad Maravillosa”, Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil, sólo después de Sao Paulo. Es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná, el parque nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.

 

 

Florianópolis

Es la capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Es una isla que se encuentra rodeada por el Océano Atlántico. Florianópolis se caracteriza por tener de las mejores playas de Brasil, por lo mismo, es una de las ciudades más visitadas del país. Te recomendamos algunos panoramas que puedes incluir en tu visita:

– Visitar la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim: se trata de una de las fortalezas construidas en el siglo VXIII, para evitar que los españoles accedieran al territorio.

– Conocer el mercado público : después de años de reformas interminables, el Mercado Público de Florianópolis reabrió en 2015. En su nueva versión, ahora tiene más bares y restaurantes. Además, podrás visitar sus pescaderías, fruterías y tiendas de artesanía.

– Lagoa da Conceição : es una bellísima laguna rodeada de dunas de arenas blancas y donde se pueden practicar gran variedad de deportes náuticos, como windsurf, kayak, velaa y jet-ski.

– Relajarte sus playas : según un análisis realizado por el IPUF (Instituto de Planteamiento Urbano de Florianópolis), esta ciudad cuenta con más de 100 playas, muchas de ellas aún sin señalización adecuada.

– Disfrutar de la gastronomía: los platos de Florianópolis se caracterizan por el uso de pescados y mariscos. Las ostras son muy comunes, ya que la isla está dedicada al cultivo de ellas.

– Conocer el Palacio Cruz e Sousa: Conocido en la ciudad como Palácio Rosado, es un edificio colonial que fue modificado a fines del siglo 19. Las habitaciones conservan la apariencia de principios del siglo pasado, lo que justifica la denominación del Museo Histórico de Santa Catarina.

 

Camboriú

El balneario de Camboriú es una ciudad turística del estadio de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Es conocida por sus altos edificios y playas como la Praia Central. Bares, restaurantes y tiendas bordean la Avenida Atlántica, un ajetreado paseo junto a la playa.

Es necesario mencionar que Camboriú no tiene aeropuerto, el más cercano es el de Florianópolis a 80 km. Puedes llegar a Camboriú en bus, taxi, o alquilando un vehículo.

En este balneario puedes disfrutar tanto del día, como de la noche. Durante el día sus hermosas playas son protagonistas, para luego pasar a su intensa vida nocturna frente al mar. Camboriú cuenta con una gran actividad en sus bares, restaurantes, discotecas, heladerías y cafés. Además, puedes realizar alguna de las siguientes actividades:

– Pasear por la Avenida Atlántica, la costanera de Camboriú: caminar los 7 km de costanera de la Avenida Atlántica es un atractivo de este balneario. La Avenida está llena de restaurantes y locales nocturnos, además de algunos de los mejores hoteles. Durante el recorrido atravesarás la plaza Tamandare, donde es habitual encontrar espectáculos gratuitos.

– Ir en barco pirata a Laranjeiras: una buena alternativa para visitar una de las mejores playas de Camboriú, es tomar el barco pirata que sale de Barra Sul. Laranjeiras es una playa muy turística, por lo que encontrarás una amplia variedad de servicios: restaurantes, quioscos, tiendas de ropa y recuerdos, entre otros.

– Subir al teleférico del Parque Unipraias: Si no le tienes vértigo a la altura, este paseo es para ti. Durante el viaje tendrás una de las mejores panorámicas que ver en Camboriú.

– Subir al Cristo Luz para ver Camboriú desde las alturas: un Cristo de más de 30 metros que se ilumina por la noche y va cambiando de colores, ofrece unas vistas increíbles del Balneario.

Celebraciones locales

Sin duda, la festividad más conocida a nivel mundial es el Carnaval. Este evento cuenta con desfiles sensacionales, música, bailarines, disfraces impresionantes y fiestas por todas partes.

WhatsApp Contáctanos