Somos una agencia boutique de experiencias de viaje,
con una vocación al servicio al cliente y una asesoría personalizada 24/7.
Te entregamos un servicio diferenciado de experiencias de viajes mediante
nuestra asesoría experta.

Síguenos
Image Alt

Bristol, Inglaterra

BRISTOL, INGLATERRA.

CAPITAL DE BANKSY Y EL ARTE URBANO.

 

Ciudad es la situada en Reino Unido, al suroeste de Inglaterra.

Con algo más de 400.000, Bristol es una de las ciudades más importantes y más bonitas de las islas y de hecho hasta no hace tanto era la segunda ciudad en número de habitantes de Inglaterra solo por detrás de Londres. Seguro que has oído hablar de ella muchas veces pero ha llegado la hora de que la visites y nosotros te ofrecemos planes para que aproveches tu tiempo allí. ¿Sabías además que allí puedes admirar uno de los mejores barrios de arte callejero de Europa? Y una cosa más, viajar a Bristol es muy sencillo si estás de visita en Londres. No tardarás más de 2 horas en bus o tren.

 

Puente Colgante de Clifton

Uno de los símbolos de Bristol es su puente colgante de Clifton, que atraviesa un gran acantilado sobre el río Avon, uniendo el barrio de Clifton en Bristol con Leigh Woods en North Somerset. Data de 1864 y en él se han grabado decenas de películas y spots publicitarios. Desde el parque de Clifton se pueden obtener unas magníficas fotografías de esta joya arquitectónica británica, uno de los primeros puentes de este tipo para el tráfico rodado en el país.

 

Una buen Pinta y a disfrutar

Otra de las tradiciones que se llevan a rajatabla en cualquier lugar en Inglaterra es la cultura de pub y de cerveza. Así que no dejes de adentrarte en alguno de los muchos que encontrarás en el centro. Pero para los más duros les recomendamos la sidra inglesa, la que sirven en The Coronation Tap (cerca del puente de Clifton), que tiene 12 grados y se sirve a temperatura ambiente. Y todo amenizado por música en directo. Es una ciudad universitaria, no te arrepentirás de disfrutar de su estilo de vida.

 

Catedral Anglicana de Bristol 

Data del siglo XII y es gótica original, no como el neogótico que conocemos en Latinoamérica. Aunque no alcanza la altura de otras famosas catedrales europeas con las que comparte estilo arquitectónico, el templo no te va a dejar indiferente en absoluto. Para que te hagas una idea de su importancia, te diremos que desde 1542 es la sede obispal y catedral de la diócesis de Brístol.

 

Disfruta de un Trasatlántico del siglo XIX

Amarrado a los muelles del puerto puedes contemplar y visitar el transatlántico Brunel’s ss Great Britain un barco de vapor y hélices que transportaba en el siglo XIX a 700 pasajeros entre Europa y América. Ahora puedes pasar dentro ya que se ha convertido en museo. No es de acceso libre, ya que se paga entrada.

 

Excelente para poder estudiar Inglés

Bristol es una ciudad mediana de Inglaterra, lejos de los agobios y de las distracciones del gran Londres, lo que puede ser una ventaja para aprender inglés allí. Se trata por tanto de una ciudad cómoda y agradecida para que aprendas el idioma de Shakespeare, mucho más barata que otras. Pasa allí un verano o un año y verás cómo notas un gran avance en el dominio del inglés.

 

Banksy es Bristol

Desde los años ochenta ha sido un epicentro de referencia en todo tipo de manifestaciones relacionadas con la cultura urbana pero ahora mismo es por encima de todo la ciudad de Banksy, el mejor exponente del arte urbano contemporáneo.

En realidad no hay mejor forma de descubrir Bristol que siguiendo su rastro. Se puede hacer por cuenta propia, siguiendo los consejos e indicaciones de la Oficina de Turismo o de VisitBristol  pero también de la mano de especialistas como Where The Wall  con gente que conoce personalmente, no sólo al mismo Banksy, aunque respetando su anonimato,  sino a otros muchos artistas urbanos. Es además la forma de asegurarse ver el mayor número de obras y lo último de estos creadores. Al contrario de lo que ocurre en los museos donde casi todo es previsible, en el mundo del Arte Urbano, las obras tan pronto aparecen como desaparecen o cambian de lugar, como es el caso de las de Bansky que en algunos casos se han trasladado de sitio para protegerlas.

De una u otra forma, prácticamente todos los barrios de esta fascinante ciudad cuentan con alguna de sus obras o de algún otro artista urbano puntero. En el mismo centro y en el entorno del Museo no hay que perderse en Frogmore Sreet “WellHung Lover” lo que da una buena disculpa para recorrer Park Street, una de las calles más curiosas y divertidas de Bristol donde las últimas tendencias en moda y diseño se entremezclan con tiendas vintage y montones de bares y cafés.

Sin duda Bristol es una excelente ciudad para poder descubrir, cercana a otros polos de atracción como Cardiff y Bath, que sin duda te llevarán más de una sorpresa.

Descubre la Inglaterra profunda con Pin R Travel.

WhatsApp Contáctanos