Somos una agencia boutique de experiencias de viaje,
con una vocación al servicio al cliente y una asesoría personalizada 24/7.
Te entregamos un servicio diferenciado de experiencias de viajes mediante
nuestra asesoría experta.

Síguenos
Image Alt

Ciudad de México, México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. 

Un tesoro de la historia.

Más que una gran ciudad, por estar dentro de las 10 más populosas de la orbe, esta gran urbe conocida como “El DF” es una ciudad caótica, encantadora, mágica, prehispánica, colonial y moderna. 

Visitarla por vez primera es una invitación a perderse entre sus distritos y barrios, los mercados y cada calle que llena de la identidad inconfundible del pueblo mexicano. Es también una aventura en sí misma ya que hay mucho por ver y descubrir. 

Es siempre importante que debas ir preparado para cualquier contingencia y equipado con la mejor información posible sobre qué lugares visitar y en dónde hospedarte. 

Te invitamos a que leas nuestros consejos que te serán de gran utilidad, ya sea viajes solo o acompañado y prepárate para una experiencia de Viajero Pin R.

 

Factor Climático

La ciudad de México es conocida por sus lluvias intermitentes durante el año, así que un paraguas será el accesorio esencial en tu maleta. 

Además, debes tener en cuenta que entre diciembre y febrero es la época más fría y la temperatura puede llegar a los 2 grados celsius por la mañana.

El resto del año la ciudad goza de un clima templado con promedios de 25 grados.

 

¿Que puedo ver en Ciudad de México?

Una ciudad cargada de historia, con grandes vestigios prehispánicos, coloniales y de arquitectura moderna. Sin duda te puede encantar alguno de estos interesantes atractivos que acá te presentamos..

 

El Zócalo:

Una enorme plaza que alberga lugares muy visitados como la Catedral de la ciudad y el Palacio Nacional. postal obligada de la ciudad.

A menudo se llevan a cabo diferentes eventos y entre los principales están festejos tradicionales e incluso conciertos gratuitos por parte de cantantes nacionales e internacionales.

 

Catedral Metropolitana:

Esta enorme Catedral fue construida en un periodo de más de 250 años sobre un antiguo templo azteca y tiene una mezcla de estilos arquitectónicos. Como muchos otros edificios en el centro histórico de la ciudad, se está hundiendo. Varios proyectos se han llevado a cabo para detener y nivelar este proceso.

 

Teatro Metropolitano:

Antiguamente aquí funcionaba un cine, pero ahora se ha transformado en un escenario para conciertos y obras musicales, entre otros eventos. Resalta su arquitectura neoclásica y su increíble iluminación nocturna.

 

Museo Nacional del Arte:

Es famoso por su sobriedad y belleza. En él se exhiben diversas piezas artísticas que relatan la historia del país desde la Conquista española hasta la Revolución Mexicana.

 

Palacio de Bellas Artes:

Está considerado a nivel mundial como uno de los mejores recintos en su género. Si eres amante de la música clásica, debes revisar su cartelera y programar tu visita con tiempo.

Este impresionante museo contiene murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, además de increíbles obras de artistas mexicanos. También puedes ver exhibiciones temporales, ópera y ballet.

 

Bosques de Chapultepec:

Para descansar un rato de la ajetreada vida capitalina, puedes tomar una tranquila caminata por el parque más grande de la Ciudad de México, visitando los lagos, el jardín botánico y el zoológico.

 

Xochimilco:

Ubicado a unos 28 kilómetros del centro de la ciudad, Xochimilco también pertenece al Patrimonio de la Humanidad. Aquí podrás ver de cerca las famosas chinampas mexicanas, andar en trajinera a lo largo de los canales, disfrutar de la música mariachi y hasta comprar snacks a bordo de los pintorescos botes. 

 

Museo Nacional de Antropología:

Este museo contiene la más impresionante colección de artefactos mesoamericanos del mundo, tiene salas dedicadas a cada grupo cultural y exhibiciones etnográficas. Un lugar para quedarse fácil un día entero. Además, impresiona su arquitectura moderna.

 

Teotihuacán:

Sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, el sitio arqueológico de Teotihuacán tiene algunas de las pirámides más grandes de todo México. La Ciudad de los Dioses tenía una población de más de 200.000 habitantes y fue ocupada entre 200 AC y 800 DC. Aquí puedes ver el Templo de Quetzalcóatl y subir las Pirámides del Sol y de la Luna. Una visita al atardecer es un imperdible.

 

Basílica de Nuestra Señora Guadalupe:

Si eres católico, no te puedes perder una visita a la Basílica de Guadalupe. Emplazada en la colina en que se apareció a Juan Diego, hoy puedes ver el manto con su imagen.

 

Tu llegada al aeropuerto debe ser con puntualidad absoluta

El día de regreso a casa tendrás que despertarte lo más temprano posible, si es que te encuentras lejos del Aeropuerto Benito Juarez. Además toma en cuenta los siguientes tips:

  • Recuerda que las distancias en la Ciudad de México son muy largas y te puede tomar varias horas llegar de un punto a otro, así que evita viajar en días con mucho tráfico como los fines de semana.
  • Tendrás que llegar con tres horas de anticipación para factura tu equipaje (al menos) y prever demoras por la gran aglomeración de viajeros que se observa día a día.

La Ciudad de México definitivamente tiene panoramas para varios días, recuerda chequear la cartelera cultural para la fecha en que se transforme en tu próximo destino.

WhatsApp Contáctanos