Llegando a Paraty, un destino para todos los gustos y acorde a los tiempos.

Desde un comienzo el planificar un viaje en estos momentos no es fácil, más si se trata de economizar, viajar con familia y evaluar los riesgos sanitarios.

Por eso es que te facilitamos el camino y vimos este super destino, ubicado a 4 hrs de Sao Paulo y a 3:30 horas de Río de Janeiro.

Definitivamente el mejor modo de llegar es arrendando un auto para poder manejarte por tu cuenta, cuidar de tu familia o tus acompañantes y por sobre todo por el control que puedes tener de los tiempos y las medidas de sanitización.

En la ruta, cuando el tramo de una autopista termina, comenzaras a recorrer las colinas de la Sierra del Mar y comenzaras a ver vestigios de los grandes predios de ganado.

No dejes de pasar por alguna de las queserías típicas de estos valles, donde podrás elegir entre quesos autóctonos como el catupiry o también la versión brasilera de la mozarella di bufala.

Luego, siguiendo tu camino aparecerá un pequeño pueblo único y que muestra vestigios de la ruta del Oro que unía Minas Gerais con Paraty: San Luiz de Paraitinga, un pueblo bañado por el río Paraitinga, con una gran riqueza arquitectónica y que te transporta en el tiempo desde su plaza central.

Luego comenzamos el descenso por el Parque Estatal Sierra del Mar por casi 50 kilómetros de pronunciadas curvas, una niebla avasallante, una vegetación inigualable, con grandes acantilados, especies de flores y ruidos de la fauna activa. Solo que el chofer debe tener la mayor precaución del camino, ya que la ruta es bastante transitada.

Abajo al llegar a UBATUBA podrás comenzar a disfrutar del encanto de la costa, con un Agua de Coco fría, Un jugo de caña de azúcar o frutas típicas de Brasil.

Luego en el cruce tomarás la ruta 101 que une Santos y Río de Janeiro, donde harás más de 70 kilómetros a la orilla del mar, viendo bahías, playas, selva, islas paradisíacas, puestos de comida local y mucha vegetación autóctona.

Cuando llegues al Valle del Río Paraty, notarás esta maravillosa ciudad con una entrada colonial, con su área nueva de servicios que luego darán paso a la peatonal Roberto Silveira y así pasar al centro colonial de la ciudad, donde quedarás maravillado por su riqueza arquitectónica, sus calles empedradas, sus edificios mantenidos a la perfección, sus negocios de pasteles en cada esquina, sus iglesias y su gente.

Aquí sí hay distanciamiento social, en los locales, los hoteles y posadas, los puestos de playa también lo han adoptado, junto con sus atractivos principales a los alrededores como los Alambiques, las Cascadas y las Playas de Trindade.

Paraty era el inicio de una de las Estradas Reales en la antigüedad, también conocido como Camino del Oro, ya que desde aquí era desde donde se embarcaba el oro a Europa.

 

Paraty fue el mayor puerto embarcador de oro de Brasil entre el 1530 y 1815, hasta que la ruta fue modificada y con un embarque directo del oro desde Minas Gerais hasta Río de Janeiro.

Pero eso llevó a que este pueblo se siga conservando tal y como estaba hace 200 años atrás. con sus casas blancas, portales de múltiples colores, techos altos y sus iglesias en perfecta conservación.

Llama la atención el poder combinar cultura, arquitectura, playa y la exuberante naturaleza.

Además de poder realizar un sinfín de actividades, como bicicleta, Surf, Paseos en Barco o catamarán, Canotaje, Trekking y excursiones a los alambiques e Islas cercanas. Hay cerca de 365 islas cercanas en este archipiélago.

Por este y muchos motivos más que te detallaremos en una próxima publicación de los atractivos de Paraty, te invitamos a que viajes con nuestra asesoría experta.

 

Puedes seguir leyendo acerca de este destino aquí Paraty-Brasil (Destino)